¿Se me cae el pelo? ¿Por qué?

¿Se me cae el pelo? ¿Por qué?

Para muchas personas el pelo es parte importante de nuestra apariencia e identidad, así que ¿qué pasa cuando se nos comienza a caer el pelo en grandes cantidades?, ¿qué podemos hacer frente a la caída del pelo?

Pues iniciemos con entender por qué se da la caída del pelo, hay muchas razones por las que se nos puede caer el pelo, las que te contaremos a continuación son las más frecuentes, sin embargo, si presentas una gran pérdida de pelo y es persistente te recomendamos asistir a tu médico de cabecera y realizarte un chequeo, puesto que la pérdida de pelo puede ser uno de los síntomas de algunas enfermedades y es mejor tratarlo a tiempo.

Posibles causas:

1. Cambios hormonales como en el periodo, el embarazo, etc. por ejemplo, en la mujer puede presentarse carencia de hierro por la pérdida de sangre, esto puede provocar que perdamos más pelo de lo normal.
2. Estrés, situaciones como la pérdida de un familiar, una deuda, problemas laborales, etc., que pueden quitarte la paz, generan la pérdida de tu pelo, por esta razón, se recomienda manejar el estrés y las emociones, buscar soluciones y no quedarnos en el problema o la situación que está generando este tipo de sentimientos.
3. Hongo en el cuero cabelludo, tener caspa no es normal, si tienes caspa busca tratamiento con tu médico, el hongo de la caspa puede ser culpable de la caída de tu pelo, debilita tu cuero cabelludo y evita el crecimiento y fuerza de este. 
¿Qué hacer?
  • Nutre tu cabello, para esto te recomendamos Bedivine que tiene una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que fortalecen tu cabello.
  •  Maneja las situaciones de estrés, no permitas que nada quite tu paz y felicidad
  •  Buscar mantener tu cuero cabelludo lo más sano posible, en caso de tener caspa, visita a tu médico
  •  No laves tu cabello todos los días
  • Cepíllalo antes de lavarlo y para desenredarlo hazlo de abajo hacia arriba.
  • Visita a tu médico para que te formule tratamiento para la caída del pelo.
    Te invitamos a cuidarte y amarte, recuerda que nuestra apariencia es el reflejo de nuestra salud, nutre tu cuerpo de adentro hacia afuera y verás la diferencia.

     

    Comentarios (0)

    Deja un comentario