¿Dolores articulares? Podría ser artrosis.

¿Dolores articulares? Podría ser artrosis.

 

La artrosis es una inflamación de una o varias articulaciones, en las que las uniones de los huesos y el contacto entre sí, puede provocar dolores o molestias. Aunque comúnmente se asocia a personas mayores, se ha venido evidenciando cada vez más en personas más jóvenes.

 

Algunos de los síntomas que podrían despertar sospechas de sufrir artritis son dolores en las articulaciones, sobre todo en manos, rodillas, cadera, codos y la columna cervical, así como la limitación de ciertos movimientos, rigidez y deformidad articular. Estos síntomas no necesariamente son constantes, a veces pueden aparecer y desaparecer por un tiempo, pero en todo caso, deberían despertar una alarma para que visites a tu médico.

 

Aunque las causas no se conocen con total certeza, hay algunos factores que sí pueden incrementar el riesgo de padecerla, entre ellos están:

 

  • La edad: afecta principalmente, pero no exclusivamente, a personas mayores de 50 años.
  • Sexo: Es más frecuente entre mujeres mayores a 50 años.
  • Obesidad: Se genera una sobrecarga de peso sobre las articulaciones, ocasionando mayor desgaste.
  • Sedentarismo: Cuando no se realiza actividad física, las articulaciones pierden fuerza.
  • Malas posturas: Al pasar tiempos muy prolongados con malas posturas, las articulaciones se sobrecargan.

 

Y como muchas enfermedades, lo mejor es prevenirlas antes de que aparezcan. Esto incluye una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios acorde a tus limitaciones físicas que permita mantenerte saludable y con las articulaciones fuertes. Pero si ya has comenzado a sentir dolor, puedes aliviarlos con productos naturales como Consuelda 4D, un poderosos gel 100% natural que puedes aplicar fácilmente sobre la zona afectada. 

Comentarios (0)

Deja un comentario