¿Cómo detectar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad?

¿Cómo detectar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad?

 

¿Es real o es una situación pasajera?

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos llegado a sentir impulsividad, problemas para concentrarnos, cambios de humor o temperamento irascible, pero cuando estos problemas son frecuentes o afectan nuestra vida diaria, es probable que estemos frente a síntomas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

 

Las causas de esta enfermedad aún son materia de investigación, aunque los factores genéticos y el entorno en el que se desarrollan las actividades diarias pueden ser determinantes para su aparición.

 

¿Cuándo es recomendable visitar a un médico?

Te recomendamos visitar a tu médico de confianza cuando, adicional a los principales síntomas, se suman otros tales como desorganización, problemas para administrar el tiempo, dificultad para concentrarse en una tarea, poca tolerancia a la frustración y problemas para enfrentar el estrés; sobre todo si sientes que se presentan con mucha frecuencia y te hacen difícil llevar una vida tranquila.

 

Aunque aún no hay una cura, sí es posible tratarlo. Incluso existen productos naturales que pueden ayudar a mejorar y controlar con gran efectividad estos síntomas, como por ejemplo Kapizen que mejora notablemente la atención, la capacidad de mantenerse enfocado e incluso ayuda a desarrollar la memoria.

Comentarios (1)

  • Olga Jimenez en mar 30, 2021

    Tengo unos síntomas similares a los que describen, me cuesta muchísimo concentrarme, suelo ser una persona responsable, pero no logró continuar con seriedad un propósito (mi tesis de grado), aunque estuve leyendo sobre depresión y lo he asociado mucho a momentos depresivos. Estoy tratando de utilizar alimentos energizantes para el cerebro, uso esencias, y practicas de meditación, pero a veces no se lo que me falta. Acabo de comprar el Banisteriopsis, espero pueda ayudarme esta nueva adquisición.

Deja un comentario