¿Te ha pasado que no te rinde el día? ¿Trabajas muchas horas y no cumples con las metas que tenías?
La productividad laboral no depende del tiempo, lo que quiere decir que trabajar largas jornadas no te va a hacer más productivo, la productividad en el trabajo está ligada con la capacidad que tenemos para separar nuestra atención de los distractores y lograr organizar nuestro tiempo y energía en conseguir metas específicas.
1. Define tus objetivos
2. Ordena el desorden
Ordenar nuestro escritorio, oficina, hogar o espacio en el que necesitemos desenvolvernos no permitirá ser más productivos y evitará distracciones en la jornada.
3. Priorizar las actividades
A veces tenemos tantas cosas por hacer que no sabemos por dónde empezar. La respuesta a este dilema es: por la más importante o urgente. Ejemplo: si tienes 10 cosas por hacer en el día y dos de esas son para el día siguiente y las otras tienes más tiempo para hacerlas, entonces debes empezar por las dos tareas del día siguiente.
4. Mide tu productividad laboral por logros y no por horas
Como te contábamos al inicio trabajar una larga jornada no te asegura ser productivo, por eso te invitamos a medir tu productividad en el trabajo con el número e importancia de tareas realizadas.
5. Ve a casa / descansa
Quedarte en la oficina, la universidad, el colegio, etc. no siempre significa ser más productivo, es necesario dedicar el tiempo adecuado a cada aspecto de nuestra vida y mantener un equilibrio, ve a casa, descansa, cena en familia, ve películas, escucha música, desconéctate y refresca tu mente.
6. Kapizen
Si tu día está muy agitado, ya te organizaste y de plano no te puedes concentrar, te recomendamos Kapizen, el cual es un producto natural que potencializará tu atención, memoria y concentración, ayudándote a ser más productivo.
Implementa estos hábitos a tu rutina y mejora tu productividad, busca darles equilibrio a todos los aspectos de tu vida y cuida tu salud. Recuerda el trabajo, lo puedes conseguir, el estudio igual, pero tu salud No, así que cuídate, organízate y evita estrés innecesario.
Comentarios (0)
Regresar a Contenido de Interés