Estudiar o trabajar son actividades en las que necesitamos toda nuestra atención y concentración, pero es algo que muchas veces nos cuesta, nos distraemos con facilidad y perdemos la concentración fácilmente, en la mayoría de los casos esto no significa que algo esté mal con nosotros, pero si podemos hacer ciertas cosas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra memoria, atención y concentración.
Pero ¿cómo mejorar la memoria, la concentración y atención? Hoy te compartimos algunas actividades para trabajar atención y concentración.
1.Destina un tiempo de estudio o trabajo
Planifica un tiempo para las tareas o actividades que deseas realizar, apunta el tiempo real que te tomo y ve recalculando los tiempos a unos que se acomoden más a ti.
2. Destina y organiza un espacio de estudio o trabajo
Estar en un espacio ordenado facilita el poder concentrarnos, organiza el espacio en el que vas a realizar la actividad y ten cerca todo lo que puedas necesitar, esto ayudara a no levantarte más de lo necesario e interrumpir tu atención y concentración.
3. Cuidado con los distractores
Como te comentábamos hay cosas en nuestro exterior que pueden facilitar o entorpecer el proceso de concentración, por eso es importante tener un espacio limpio, alejarte del móvil (si no lo necesitas), el televisor, o espacios con flujo de personas, puesto que estas pueden interrumpir tu proceso.
4. Trabaja varios temas
Mantener la concentración o atención por largas jornadas no es fácil, por eso cuando intercalamos temas o actividades en nuestro trabajo, logramos captar nuevamente la atención, activándola.
5. Divide lo más difícil
Cuando algo te resulta muy difícil o pesado, lo que puedes hacer es separarlo en diferentes partes más pequeñas, tomate tu tiempo para entender, cuando lo logres no olvides darle un vistazo nuevamente.
6. Descansa
Después de los periodos de estudio o trabajo que has planificado tomate un descanso de 5 o 10 minutos, refresca tu mente y permítete despejarte un momento.
7. Kapizen
apóyate de soluciones naturales para mejorar tu concentración, atención y rendimiento, en especial cuando llevas mucho tiempo si realizar actividades que requieren de mucha atención o memoria.
Comentarios (0)
Regresar a Contenido de Interés